Después de una jornada agobiante, con una térmica que alcanzó los 39°, se largó una fuerte tormenta en la provincia, que se prolongaría, de forma intermitente, hasta el comienzo del 2016, según el Servicio Meteorológico Nacional. Junto al agua llegaron los problemas. Según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia, se cayeron "muchísimos árboles" en San Miguel de Tucumán, Monteros, Las Talitas, Arcadia, Famaillá, Monteros, Villa Mariano Moreno, Tafi Viejo y La Invernada.
En San Miguel de Tucumán, solamente, cayeron más de 15 árboles, algunos de ellos, encima de vehículos, aunque hasta el momento no se registraron heridos. Torres explicó que junto a la caída de árboles, se produjeron cortes de luz, a causa de que los troncos se llevaron por delante cables del tendido eléctrico. Según informó, no hay luces en sectores de San Miguel de Tucumán y Concepción. Además, se volaron techos de algunos domicilios.
La zona más complicada sería la de San Pedro, donde se produjeron importantes crecidas de los ríos, por lo que no descartan tener que evacuar gente de la zona. En números, el lugar donde cayó más agua fue El Molino, en las cercanías de Alpachiri. En la capital, en tanto, cayeron 40 milímetros.
Pronóstico
Se espera que el mal tiempo se prolongue hasta el viernes. Según el SMN, durante estos días, habrán tormentas dispersas y lluvias en todo Tucumán. La máxima para mañana será de 34° y para el viernes de 37°, las mínimas serán 10 grados menos, cada día. En el ranking del SMN, Tucumán figuró hoy en el puesto 12, entre las ciudades más calientes de Argentina, con una térmica que rozó los 40°. Después del calor, llegó el agua en forma de tormentas intensas, que se viven en distintas localidades de la provincia.